Arzobispo a jóvenes: Sal de tu vida de pecado y aspira a la santidad

Arzobispo a jóvenes: Sal de tu vida de pecado y aspira a la santidad
Los jóvenes confirmandos en Catacos, Piura (foto Arzobispado de Piura)

El Arzobispo de Piura y Tumbes (norte del Perú), Mons. José Antonio Eguren Anselmi, alentó a un nutrido grupo de jóvenes a quienes confirió la Confirmación a seguir a Cristo, en quien se alcanza la verdadera alegría y libertad. A ellos les recordó que "no hay ideal más hermoso en esta vida que ser cristiano".

Según señala la Oficina de Prensa del Arzobispado de Piura, Mons. Eguren hizo esta exhortación en la homilía de la Misa del pasado 9 de junio en la que administró el Sacramento de la Confirmación a 215 jóvenes en la Parroquia San Juan Bautista de la localidad de Catacaos.

El Prelado hizo una reflexión sobre el Evangelio de ese domingo, en el que se narra la resurrección de Lázaro, cuya muerte había entristecido a Jesús. Mons. Eguren dijo a los presentes: "hoy Jesús a través del don de su Espíritu también te dice: 'Joven, a ti te digo: levántate'; sal de tu vida de pecado, sal de tu mediocridad, aspira a lo alto, a los grandes ideales, arde en deseos de santidad".

El Arzobispo recordó que "no hay ideal más hermoso en esta vida que ser cristiano, que seguir a Cristo, que ser amigo del Señor porque la amistad con Jesús es la que nos abre las puertas a la auténtica libertad y felicidad".

"Queridos jóvenes les deseo que la irrupción del Espíritu Santo en sus vidas los levante y los lance con alegría, ilusión y entusiasmo a la aventura de seguir a Cristo y de ser testigos de Él con la palabra valiente y el testimonio de una vida cristiana intachable, así serán la alegría de su madres y padres que aquí en Catacaos se distinguen por su profunda fe católica".

El Arzobispo invitó a todos los participantes de la Misa a asistir al Congreso Internacional Mariano que se realizará los días 17 y 18 de septiembre en el Coliseo Don Bosco de Piura, en el que se analizará "El Acontecimiento Guadalupano en el Origen de la Fe y de la Evangelización del Nuevo Mundo Americano".

Más en América

En el evento participará Monseñor Eduardo Chávez Sánchez (México), que fue el postulador de la causa de canonización de San Juan Diego, el indígena vidente de la Virgen de Guadalupe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.