Arzobispados españoles recogen firmas para mantener Religión en escuelas

|

A la iniciativa del Arzobispado de Madrid de secundar la campaña de recogida de firmas en defensa de la asignatura de Religión en las escuelas públicas españolas, se ha sumado el de Oviedo, poniendo a disposición de las parroquias un pliego de firmas y una declaración de adhesión a la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE).

La Vicaría general del Arzobispado de Oviedo ha dirigido una carta circular a todos los párrocos de Asturias en la que les solicitan que “informen y mentalicen a sus feligreses en defensa de la enseñanza de la Religión Católica en la escuela pública y de la misma Escuela Católica, oponiéndose a algunos aspectos del nuevo proyecto de Ley de Educación que prepara el Gobierno de la nación”.

Por medio de la misiva, el Vicario general, P. Juan Antonio Menéndez Fernández, pidió a los párrocos invitar a la feligresía a participar activamente en el debate social abierto por el Ministerio de Educación y Ciencia sobre el anteproyecto de Ley que restringe y devalúa la asignatura de Religión.

El Arzobispado ha pedido la distribución de un pliego de firmas que subscribe una declaración de adhesión “a la defensa de los derechos de los padres a la formación religiosa y moral de sus hijos” tal como lo protege la Constitución española y en la que los feligreses podrán manifestar su desacuerdo “con la forma en que se pretende regular la enseñanza de la religión en las propuestas para el debate” y su aprobación de la “regulación establecida” en la LOCE.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.