23 de noviembre de 2003 - 2:10 PM

Arzobispado venezolano ofrece ayuda solidaria a poblaciones indígenas

Redacción ACI Prensa

Arzobispado venezolano ofrece ayuda solidaria a poblaciones indígenas

Con el fin de disminuir el hambre que padecen dos comunidades indígenas en extrema pobreza, ubicadas en la parroquia Guajira, el secretariado de pastoral social de la Arquidiócesis de Maracaibo, llevó una donación de 300 bolsas de comida. El Arzobispo de Maracaibo, Mons. Ubaldo Santana, lideró la visita y relató que recorrieron “las viviendas y los lugares que están más contaminados, donde viven un número muy grande de familias y de niños. Allí entregamos comida a los más indigentes y necesitados”.

El Prelado señaló que “en Los Flaires entregamos también alimentos que fueron adquiridos con el apoyo financiero del Banco Venezolano de Crédito que está apoyando una campaña en favor de la erradicación del hambre en algunas zonas afectadas de la Guajira. También inspeccionamos la construcción de una casa que se financió con lo que se recogió de la campaña Compartir realizada en Maracaibo”.

Asimismo, el Arzobispo informó que hicieron contacto con el centro misionero que tiene la Arquidiócesis en la zona con el fin de reactivar y sostener un comedor para 150 niños desnutridos.

Más adelante, Mons. Santana explicó que el arzobispado tiene previsto ayudar a finalizar la edificación de unas treinta viviendas para familias indígenas que viven en la comunidad Los Flaires en condiciones deplorables.

Finalmente, el Prelado resaltó que la repartición de comida y medicinas y el monitoreo en el Municipio Páez se hará de manera consecuente y se extenderá a la comunidad de San Rafael del Moján, donde también construirán un comedor.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios