Arzobispado se solidariza con sacerdote y capilla atacados durante una Misa

Arzobispado se solidariza con sacerdote y capilla atacados durante una Misa
P. Germán Brusa. Crédito: Agencia AICA.

El Arzobispado de Paraná (Argentina), expresó su "total respaldo y solidaridad" al P. Germán Brusa y a la comunidad de la capilla San Martín de Porres, agredidos durante una Misa.

El 5 de noviembre un grupo de personas irrumpió en la iglesia, ubicada en el barrio Anacleto Medina Sur, y "generó un episodio de violencia que incluyó golpes al sacerdote, P. Germán Brusa, insultos, tentativas de daños a bienes y personas y amenazas a la feligresía", precisó el comunicado del Arzobispado de Paraná.

Según la información, el episodio se desencadenó a raíz de la recuperación de un inmueble propiedad de la Arquidiócesis "que había sido intrusado hacía algunos años y que era utilizado para finalidades totalmente ajenas a las de la Iglesia por parte de los ocupantes".

"Luego de haber concluido las gestiones judiciales de desalojo mediante la firma de un acuerdo homologado por la justicia".

"El padre Germán Brusa junto con un grupo de files de la comunidad se dispusieron a celebrar la Santa Misa en agradecimiento, ocasión en la cual se produjeron los lamentables hechos de violencia protagonizados por personas que manifestaban tener derechos sobre la propiedad, pero que nunca ocurrieron por las vías legales correspondientes para hacerlos valer", sostuvo el Arzobispado.

El Arzobispado de Paraná expresó su "total respaldo y solidaridad" hacia el sacerdote y la comunidad agredida.

Más en América

"Es conocida y apreciada la enorme tarea solidaria y benéfica que realiza la capilla San Martín de Porres entre los miembros del barrio, acompañando y sosteniendo a personas, emprendimientos y familias que tanto lo necesitan".

"La agresión sufrida el fin de semana debe movernos a la reflexión sobre el respeto que merecen todas las personas, en especial en aquellos ambientes de verdadera cercanía con quienes más sufren la difícil coyuntura socioeconómica actual, y a recordar que el mensaje evangélico rechaza el uso de la violencia como forma de convivencia entre las personas y los hermanos", recordó.

Además, el Arzobispado de Paraná sostuvo que "lejos de desconocer el derecho a reclamar que pueden ejercer las personas, más allá de la legitimidad o no de lo que consideren justo, jamás reconocerá la utilización de formas y medios no pacíficos para ejercerlos, menos aún cuando se encuentran en funcionamiento las instituciones del Estado de derecho y en pleno ejercicio de la democracia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.