Arzobispado reprueba cosificación de hijos “in vitro” en Argentina

|

El polémico caso de una pareja de lesbianas que se someterá a un procedimiento de inseminación artificial para tener un hijo, en Córdoba, suscitó la llamada de atención por parte del Arzobispado local que recordó cuál es la naturaleza de la maternidad.

En declaraciones al diario La Mañana, el vocero del Arzobispado de Córdoba, Padre Pedro Torres, recordó que "la maternidad no es un derecho", ya que "uno no puede poseer un hijo como un bien o una cosa”.

“El ámbito natural donde deben nacer los niños es el matrimonio. La inseminación, como intervención científica, no puede sustituir la sexualidad de un matrimonio”, explicó y agregó que “la medicina está para dar soluciones pero no para suplir o manipular lo natural”.

Asimismo, el sacerdote cuestionó el uso de temas de “una minoría” que no deben “usarse” para esconder otros “verdaderos” problemas, como la existencia de gente con necesidades básicas insatisfechas o los problemas de seguridad.

“No todo lo técnicamente o científicamente posible es éticamente aceptable. Hay que discernir los límites éticos de la ciencia y no utilizarla sólo para satisfacer caprichos”, agregó.

Aunque existe un vacío legal en el caso de la inseminación artificial entre homosexuales, el sacerdote recordó que “procrear es participar de la obra creadora de Dios, con responsabilidades y con condiciones. Un hijo debe tener un padre, una madre y un espacio de amor”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.