Arzobispado reclama respeto para sacerdote acusado que reclama inocencia en Chile

|

El Arzobispado de Puerto Montt exigió a la prensa chilena respetar la honra de un sacerdote local que ha sido acusado de hostigar sexualmente a una menor, pero que asegura ser inocente.

Aunque los tribunales todavía no han probado la culpabilidad del sacerdote, los medios locales lo dan por responsable sin más prueba que la palabra de la madre de la menor.

En el comunicado oficial, el Arzobispado sostiene que el Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Cristián Caro Cordero, supo de la denuncia que afecta al Padre Nelson González Andrade, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, localidad, y profesor de Religión del mismo Establecimiento Educacional.

“El Arzobispo ha conversado personalmente con el Pbro. Nelson González Andrade, quien ha jurado ante Dios no haber cometido semejante abuso. Más aún, el propio sacerdote con su abogado ha acudido al Ministerio Público, exigiendo investigar, y serán los tribunales de justicia quienes deben pronunciarse”, sostiene el texto.

Asimismo, el Arzobispo lamentó “la situación a la que se ve enfrentado el sacerdote, sobre todo porque al ventilarse estos hechos a través de los medios de comunicación Social, automáticamente -sin siquiera haber pasado por los tribunales de justicia- se condena a una persona, dañándosele su imagen, aunque fuera inocente de los hechos que se le imputan. Los recientes acontecimientos nacionales así lo demuestran”.

El Arzobispo pidió a los fieles y a todas las personas de buena voluntad, “orar por el esclarecimiento de esta situación y esperar el resultado de las investigaciones de los estamentos oficiales”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.