Arzobispado rechaza violencia que acabó con la vida de carabinero en Chile

Arzobispado rechaza violencia que acabó con la vida de carabinero en Chile
Cristián Martínez Badilla +

El Arzobispado de Santiago de Chile expresó su profundo rechazo a los hechos de violencia ocurridos el 11 de septiembre en esa capital, que acabó con la vida de un carabinero.

El pasado martes 11 las principales ciudades de Chile amanecieron en medio de protestas al recordarse el 39º aniversario del golpe de estado del fallecido general Augusto Pinochet, que instauró una dictadura el derrocar al presidente socialista Salvador Allende.

Los manifestantes bloquearon las calles, prendieron fuego a neumáticos, antes de enfrentarse a la policía militarizada o carabineros. Como saldo de la violencia 10 carabineros (policía chilena) resultaron heridos y fueron detenidos más de 70 personas

Al respecto el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Contreras Villarroel, envió en representación de la Arquidiócesis, las condolencias a Carabineros de Chile por el fallecimiento del cabo segundo Cristián Martínez Badilla.

"Como Iglesia, junto con unirnos en oración por el descanso eterno de su alma y pedir a Dios el consuelo para su familia, queremos manifestar nuestro profundo rechazo por la violencia del día de ayer, que tanto mal le hace a nuestra sociedad", dice la carta enviada al General Director Gustavo González, en representación del Arzobispo, Mons. Ricardo Ezzati, actualmente fuera de Chile.

Según señala la nota publicada en el sitio web de la Conferencia Episcopal Chilena, el Obispos dijo además que espera que Chile pueda "crecer en hermandad y convivir de una manera pacífica".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.