Arzobispado rechaza enlace homosexual en Argentina

Arzobispado rechaza enlace homosexual en Argentina

El Arzobispado de Buenos Aires rechazó hoy la decisión de la jueza Elena Liberatori, del fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario, que autorizó a dos homosexuales a "casarse", por ser contrario a la legislación vigente en Argentina que establece claramente que el matrimonio es "una entidad civil integrada por un hombre y una mujer".

El Arzobispado expresa así su rechazo a la autorización de la jueza Liberatori, del fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, que ordenó a un Registro Civil que le otorgue un turno para "casarse" a una pareja de homosexuales que presentó un recurso de amparo. Tras conocer la noticia, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, indicó que no apelará la medida.

El comunicado del Arzobispado de Buenos Aires recuerda que "el fallo de una jueza en lo Contencioso Administrativo que permite un vínculo matrimonial entre personas del mismo sexo", es contrario a la legislación que rige Argentina, es decir, contrario a la Declaración Universal de los Derechos Humanos artículo 16, el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos artículo 23 inciso 2 y la Convención Americana de los Derechos humanos, artículo 17 inciso 2 y siguientes, "los cuales tienen jerarquía constitucional desde 1994".

Seguidamente señala que "atendiendo a que desde épocas ancestrales el matrimonio se entiende como la unión entre el varón y la mujer, su reafirmación no implica discriminación alguna".

Finalmente el texto del Arzobispado indica que "dado que el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el garante de la legalidad en la ciudad, el Sr. Jefe de Gobierno, a través del Ministerio Público, tiene la obligación de apelar el fallo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.