Arzobispado lleva ayuda y mensaje de esperanza a mujeres encarceladas [FOTOS]

Arzobispado lleva ayuda y mensaje de esperanza a mujeres encarceladas [FOTOS]
Entrega de ayuda en la Cárcel de Mujeres de Sullana. Crédito: Arzobispado de Piura

El Arzobispado de Piura, en el norte del Perú, a través de la Diaconía para la Justicia y Paz y la pastoral carcelaria, visitó a las 150 reclusas del Centro Penitenciario de Mujeres de Sullana a quienes llevaron ayuda solidaria y un mensaje de esperanza.

"El Señor Jesús perdonó a Pedro a pesar de que éste lo negó tres veces. Cristo jamás se lo reprochó, ni le increpó su actitud, por el contrario, lo acogió con amor. Con estas visitas a nuestros hermanos encarcelados de la Región queremos recordarles que ellos son importantes para Dios y también para todos nosotros que estamos afuera", afirmó sobre la visita realizada a comienzos de este año 2020 el ingeniero Otón García Jave, secretario ejecutivo de la Diaconía para la Justicia y la Paz.


Foto: Arzobispado de Piura

"A pesar de todo lo que podamos haber hecho, lo único que cuenta para el Señor es que lo amemos y queramos seguir su camino. Hay que tener la humildad de reconocernos pecadores, pedir perdón, arrepentirnos y recomenzar. El Señor nos responderá que estamos en su corazón aún a pesar de haberlo ofendido", resaltó García.

En la visita se entregaron 300 kits de aseo personal, preparados gracias a la colaboración de los alumnos de los ocho colegios que integran el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales, así como por la colecta de solidaridad realizada en las parroquias de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes.


Foto: Arzobispado de Piura

Más en América

El Arzobispado de Piura indicó que esta visita se suma a las ya realizadas al Centro Penitenciario de Varones Río Seco y al Centro Juvenil Miguel Grau en Piura, así como al Establecimiento Penitenciario de Tumbes.

Con estas actividades, explica García, se busca acompañar y animar a los encarcelados en su proceso de rehabilitación, y recordarles que Jesús es el único que puede renovar a las personas.


Foto: Arzobispado de Piura

Finalmente, el secretario ejecutivo de la Diaconía para la Justicia y la Paz de la Arquidiócesis de Piura afirmó que la ayuda solidaria muestra que "hay más alegría en dar que en recibir".


Foto: Arzobispado de Piura

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.