Arzobispado llama a la prudencia ante supuesta casa endemoniada en Chile

Arzobispado llama a la prudencia ante supuesta casa endemoniada en Chile
Imagen referencial. Foto: Flickr DellboyyArt (CC BY NC SA 2.0)

Luego del revuelo que causó una casa supuestamente infestada de demonios en Puerto Montt, al sur de Chile, el Arzobispado de esa jurisdicción eclesial llamó a la prudencia y el respeto hacia la familia que vive esta situación.

Según la dueña de la vivienda, ubicada a 1.300 kilómetros al sur de Santiago, la supuesta actividad demoniaca comenzó tras una bolsa con excremento el 8 de diciembre en la entrada de su domicilio, lo que ella atribuye a "brujería".

Desde entonces, el lugar habría presentado incendios repentinos, ruidos extraños y objetos que caen del techo. La familia hizo pública la situación tras llamar a la policía el 27 de febrero.

Asustados, los moradores abandonaron la casa y ahora viven en una sede del municipio local. La vivienda permanece con resguardo policial y aún no se esclarece la situación.

En un comunicado difundido el 2 de marzo, el Arzobispado de Puerto Montt llamó a "todos los involucrados y la comunidad en general a proceder con el mayor respeto y prudencia ante este caso, considerando que hay una familia que vive una alteración de su convivencia cotidiana".

Lo anterior, continúa el mensaje, "se suma a la confusión ocasionada por la sobre exposición de los medios de comunicación y la aparición de todo tipo de personas que pretenden entregar una solución, buscando más bien protagonismo u otros intereses".

Más en América

"Ciertamente que el espíritu del mal existe, pero ante casos como este la Iglesia tiene larga experiencia y normas canónicas", señaló la Arquidiócesis, precisando que estas normas indican que primero se debe "recurrir a especialistas de distintas disciplinas para ayudar a determinar el origen del problema, por lo que se reitera el llamado a la prudencia y cautela".

El Arzobispado de Puerto Montt recordó "la importancia de vivir y practicar nuestra fe, mediante una vida centrada en Dios, el amor al prójimo y alejados de supersticiones. Esta recomendación cobra especial validez cuando estamos al inicio del tiempo de Cuaresma".

Ante la especulación del supuesto silencio de la Iglesia en el caso, el texto aclaró que "a solicitud de la familia" el párroco del lugar, P. Nelson González Andrade, "concurrió a prestarles apoyo y auxilio espiritual".

Puede leer el comunicado completo del Arzobispado de Puerto Montt AQUI.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.