Arzobispado investigará milagro atribuido a sacerdote valenciano

|

Mons. Agustín García-Gasco, Arzobispo de Valencia, autorizó la investigación sobre un posible milagro atribuido a la intercesión del sacerdote valenciano Eladio España (1894-1972), actualmente en proceso de beatificación.

Según la agencia AVAN, el posible milagro fue la curación de un anciano que actualmente tiene 87 años de edad y “sufría un proceso infeccioso irreversible de origen biliar”. El hecho ocurrió en un hospital valenciano en 1996, “sin explicación médica alguna”.

El anciano, que había sido desahuciado, se encomendó a la intercesión del Padre Eladio -al que había conocido personalmente-, “registró una curación total de forma inexplicable para la ciencia”.

En la ceremonia de apertura del proceso de instrucción, que se realizará próximamente en el Arzobispado de Valencia, la postuladora de la causa, Silvia Correale, expondrá a Mons. García-Gasco los datos recogidos sobre el posible milagro y prestará juramento junto a los miembros del tribunal que se encargará de investigarlo.

Según la delegación para las Causas de los Santos del Arzobispado de Valencia, en caso de que se verifique el posible milagro, la Santa Sede aceptaría la beatificación del Padre Eladio España.

Breve biografía

Más en España

El Padre Eladio España nació en Carcaixent (Valencia) el 18 de febrero de 1894 y ejerció durante más de 40 años su ministerio en el colegio del Patriarca de Valencia como rector.

El sacerdote “tuvo un influjo indiscutible sobre numerosas generaciones de universitarios, que desde los años 30 hasta el final de los 60 encontraron en él a un extraordinario confesor y director espiritual”.

El Siervo de Dios falleció el 7 de enero de 1972 “tras haberse retirado, minada su salud, a la Casa de Ejercicios, construida por él años antes en la Barraca de Aigües Vives, que dedicó al fundador del colegio del Patriarca, San Juan de Ribera”.

Los restos mortales del sacerdote valenciano descansan en la iglesia de esta Casa de Ejercicios y “su sepultura es meta constante de peregrinaciones de sus antiguos dirigidos espirituales”.

El proceso de canonización del Padre España comenzó en 1995 impulsado por la “Comisión de Amigos de Don Eladio”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.