Arzobispado denuncia 400 asesinatos de niños en Guatemala

|

La Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHA) denunció que se han perpetrado 400 asesinatos de menores de edad entre enero y septiembre de este año, e hizo un llamado a terminar la “cultura de violencia y de intolerancia por la integridad personal” que afecta al país.

Según el informe difundido por la agencia Efe, “de los 400 menores asesinados entre enero y septiembre pasado, el 52 por ciento de ellos falleció víctima de arma de fuego”. La cifra representa un incremento con respecto al año 2008 cuando “fueron asesinados al menos 493 niños”.

En los nueve primeros meses de este año, “se registró un promedio de 1,46 muertes de menores diarias, muy similar al 1,5 que hubo en el mismo periodo de 2008, detalló la fuente”, agrega.

El coordinador del Área de Cultura y Paz de la ODHA, Carlos Chacón, señaló que estas cifras “representan un panoramadesesperanzador’ porque los niños deberían estar en centros educativos y no en las calles”.

Según las autoridades, en Guatemala se registra en general un promedio de 17 asesinatos cada día, la mayoría atribuidos a las temidas pandillas juveniles y al crimen organizado como el narcotráfico.

           

Más en América

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.