Arzobispado de Valencia publica material para recordar aniversario de EMF 2006

|

Con el fin de conmemorar el primer aniversario del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), presidido en julio pasado por el Papa Benedicto XVI, el Arzobispado de Valencia ha emitido un cuaderno con propuestas litúrgicas y reflexiones para todas las parroquias.

Según la agencia AVAN, el propósito de los materiales son impulsar de nuevo la pastoral familiar en las parroquias; recordar el mensaje del Papa en Valencia; y ayudar a revivir el ambiente de celebración del EMF.

Asimismo, proponen meditar sobre la misión de las familias y de las parroquias, los medios para ayudar a los matrimonios en crisis, la participación en campañas a favor de los derechos de las familias, los derechos de los padres en el ámbito escolar o la influencia de los medios de comunicación en las familias.

Los cuadernos también incluyen cuestionarios para reflexionar sobre la relación de la familia con las parroquias, con la sociedad y con las escuelas, así como una guía para el rezo del Rosario en las vigilias de oración.

La mayoría de los contenidos se pueden descargar fácilmente en el sitio web: www.archivalencia.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.