Arzobispado de Santiago realiza recomendaciones ante casos de coronavirus en Chile

Arzobispado de Santiago realiza recomendaciones ante casos de coronavirus en Chile
Imagen referencial. Crédito: Flickr Daniel Arauz (CC BY 2.0)

A pocos días de que se confirmara los primeros casos de coronavirus en Chile, el Arzobispado de Santiago difundió una serie de recomendaciones para las celebraciones eucarísticas.

A través de un comunicado emitido el 5 de marzo, la Arquidiócesis manifestó que las medidas se dan "ante la preocupante situación producida por el Coronavirus y mientras dure ésta".

De esta forma, sugirió que "como media preventiva, en las celebraciones eucarísticas la hostia se entregue en la mano, como también evitar abrazar y estrechar las manos al dar el saludo de la paz".

"Se solicita además, a cada parroquia o comunidad parroquial renovar las pilas de agua bendita diariamente", agregó.

"Finalmente animamos a todos nuestros hermanos y hermanas a seguir las instrucciones que están difundiendo las autoridades sanitarias del país, a fin de prevenir futuros contagios", sostuvo.

La Arquidiócesis de Santiago también encomendó a "la protección de la Virgen del Carmen a todos los enfermos, pidiendo por su pronto restablecimiento".

Más en América

"Pedimos por los médicos y científicos, para que puedan encontrar pronto una cura para esta enfermedad y sus consecuencias", concluyó.

Chile confirmó esta semana los cinco primeros casos de coronavirus. Dos de ellos son de la ciudad de Talca, sur del país, y tres de Santiago.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.