Arzobispado de Santiago inicia investigación previa a conocido sacerdote chileno

|

El Departamento de Opinión Pública del Arzobispado de Santiago de Chile dio a conocer el inicio de una investigación previa al conocido sacerdote Cristián Precht, de 71 años de edad, luego que recibieran una denuncia en su contra en agosto de este año.

El vocero de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, dijo esta mañana que "es estimable que se trataría de una denuncia de supuesto abuso sexual" ocurrido en la década de los años 80s’.

Según Coiro, el sacerdote "está sereno, confiado, colaborando con la investigación, porque una denuncia como ésta conmueve tanto a los denunciantes como al acusado".

En declaraciones a Radio Cooperativa, el P. Cristián Precht dijo que "no tengo ningún problema en hablar como siempre ha sido mi costumbre de dar la cara, pero mientras tanto debo guardar también, por respeto al denunciante, silencio al respecto, en eso estamos".

"Yo digo que tengo la conciencia muy tranquila al respecto. No tiene sustancia (la acusación), pero no puedo ir más allá por el momento", añadió.

El comunicado del Arzobispado de Santiago señala que Mons. Ricardo Ezzati acordó con el P. Precht "dispensarlo de sus responsabilidades pastorales, incluyendo su labor como párroco de Santa Clara, mientras se realiza la investigación canónica a la cual él prestará toda su colaboración".

Más en Controversias

"Como corresponde al protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile, se inició una investigación previa, a cargo de un Promotor de Justicia, quien debe establecer la verosimilitud de los antecedentes entregados".

El texto con fecha 5 de octubre señala demás que "Monseñor Ezzati solicitó a las instancias correspondientes del Arzobispado el inicio del proceso de acompañamiento tanto para el denunciante como para el sacerdote".

Finalmente el comunicado señala que "el Arzobispo de Santiago hace un llamado a confiar en la investigación y a evitar juicios precipitados, de tal manera de posibilitar un diligente proceso canónico, e invita a la comunidad a la oración y a la confianza en la institucionalidad eclesial".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.