Arzobispado de Salta no avala culto de supuesta aparición en Argentina

|

Después de tres años de estudio del culto a la Virgen del Cerro que atrae a miles de personas todos los sábados, el Arzobispado de Salta determinó no avalar la supuesta aparición mariana, al no existir pruebas ni testimonios objetivos.

El Arzobispado se pronunció a partir de las presuntas revelaciones de la Virgen María a  María Livia de Obeid, quien invocando la protección de Dios impone las manos a cada uno de los peregrinos que llegan a esa ciudad. Además aboga por la construcción de una capilla en la cima de un cerro del sector este de Salta, donde presuntamente se realizó la aparición.

En el documento “Declaración sobre la cuestión del Cerro”, el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello, afirmó que "se trata de una actividad de iniciativa particular en el marco de una organización civil, sin reconocimiento ni inserción en la actividad orgánica y oficial de la Iglesia".

"No podemos avalar como verdad objetiva los acontecimientos extraordinarios que son presentados como originantes de la convocatoria ni de aquellos que se relatan como ocurridos en ella". Invito a los fieles a participar y a crecer en la vida espiritual en los múltiples servicios que ofrece diariamente la Iglesia Católica de Salta", anotó el Prelado.

Agregó que "la convocatoria, los mensajes que allí se imparten y todo el desarrollo de la misma están fuera de la conducción pastoral, por lo que la Iglesia no puede avalar ni estimular la concurrencia de ella".

comisión integrada por sacerdotes

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.