Arzobispado de Piura rechaza que se excluya a la Iglesia de debate sobre píldora

|

El Arzobispado de Piura publicó un comunicado en el que rechaza los descalificativos contra los obispos y el afán por callar a la Iglesia en el debate nacional sobre la píldora del día siguiente.

Rechazamos la descalificación que venimos recibiendo para impedir nuestra participación en el debate nacional. No aceptamos que se evite o se nos excluya del debate científico en razón de nuestras creencias religiosas”, sostiene el documento.

Según el texto, “ello constituye un acto de discriminación que viola derechos humanos fundamentales” porque “cuando los Obispos o cualquier miembro de la Iglesia Católica ponemos a disposición de la comunidad los estudios científicos disponibles, actuamos con responsabilidad buscando la clarificación científica de un tema que además tiene trascendencia ética. Falacias de ese tipo han sido utilizadas en el pasado en nuestra historia nacional con funestos resultados”.

El comunicado trata la sentencia del Tribunal Constitucional y “el aprovechamiento mediático que vienen haciendo diversos grupos interesados en la legalización y comercialización de la Píldora del Día Siguiente (PDS) o Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE)”.

Según el Arzobispado, “se está creando la falsa impresión que el Poder Judicial ya  ha tomado una decisión definitiva con respecto al tema. Si bien el Tribunal Constitucional ha emitido recientemente una sentencia ésta, se refiere a un proceso iniciado hace cuatro años y sobre el cumplimiento de una Resolución Ministerial que ordena la distribución de esta droga. Pero no se pronuncia sobre el fondo del asunto”.

Asimismo, recuerda que “la FDA, referencia mundial en farmacología, en su website oficial actualizado al 24 de agosto del 2006, reitera el potencial efecto abortivo de la PDS o AOE a través de una tercera acción que impide al embrión implantarse en la pared del útero”.

Más en Vaticano

Están engañando a la población

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.