Arzobispado de Piura convoca colecta anual para emergencias en el norte del Perú

Arzobispado de Piura convoca colecta anual para emergencias en el norte del Perú
Mons. José Antonio Eguren llevando ayuda a damnificados de Piura (2017) / Crédito: Arzobispado de Piura

La Arquidiócesis de Piura, en el norte de Perú, convocó a una colecta de solidaridad con el fin de reunir fondos para aliviar las necesidades de los damnificados por cualquier desastre natural que pudiese acontecer en el futuro próximo.

La 13° Colecta Anual de Solidaridad para Emergencias, instituida en el 2006, se realizará este domingo 2 de diciembre en todas las parroquias de la arquidiócesis.

El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, recordó en una reciente carta dirigida a los fieles que "a lo largo de estos años, el fruto de la colecta ha servido para ayudar a miles de damnificados por lluvias, incendios y otro tipo de emergencias, con techos, semillas, motobombas, alimentos, ganado, ropa, enseres y trabajos de defensa ribereñas, entre otras ayudas".

"Mención especial ha sido el haber podido llevar alivio y consuelo a miles de hermanos damnificados por el Fenómeno del Niño Costero 2017. Asimismo nos ha permitido ayudar con el abrazo de la misericordia a otras iglesias particulares, tanto del Perú como del extranjero, que han sufrido por culpa de desastres naturales", agregó.

En marzo de 2017 diversas zonas de la ciudad quedaron completamente bajo el agua, inclusive la Plaza de Armas, debido al desborde del río Piura.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) hubo 91.835 damnificados, 17 fallecidos, 39 heridos, 4 desaparecidos, 5.724 viviendas colapsadas, 8.469 viviendas inhabitables y 71.008 viviendas afectadas,

Más en América

Al finalizar su misiva, el Prelado reiteró su invitación a todos los fieles a participar activa y generosamente en la colecta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.