Cargando...

Arzobispado de México: SCJN cómplice de daños que traerá adopción homosexual

Arzobispado de México: SCJN cómplice de daños que traerá adopción homosexual

MÉXICO D.F., 17 Ago. 10 / 01:37 pm (ACI).- El Arzobispado de México lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), haya avalado las adopciones homosexuales y advirtió que sus miembros se han convertido en "cómplices de las tragedias psicoafectivas y morales que puedan ocurrir en un futuro, a niños inocentes que sean víctimas de este tipo de adopción".

En un comunicado firmado por el P. Hugo Valdemar, el Arzobispado expresó también el sentir de incontables familias cristianas que lamentan "la precipitada, irresponsable e injusta decisión" del tribunal, que tomó esta decisión "desoyendo estudios científicos internacionales en contra de la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo".

Indicó que algunos miembros de la SCJN han caído en excesos al actuar contra de la Ley Natural y la propia infancia. "Sobre sus lamentables decisiones ahora legales, todos los responsables tendrán que responder ante el Tribunal Supremo de Dios, ante sus familias y ante la propia historia", advirtió.

Voto responsable

En el texto, el Arzobispado exhortó a los ciudadanos a tomar en cuenta los valores morales y religiosos antes de emitir su voto. "Los bautizados tienen la obligación moral ejercer en las próximas elecciones un voto serio y responsable, para evitar que algunos políticos y partidos sigan atentando en contra de la fe y la moral que los cristianos hemos recibido de nuestros padres", recordó.

Indicó que aunque algunos funcionarios consideran a la Iglesia una "institución de Segunda clase en donde sus ministros de culto son perseguidos por sus creencias religiosas y sus opiniones", ella sigue llamando a los fieles "a mirar con mayor responsabilidad las ofertas de los partidos políticos para que en el futuro, ejerzan su derecho al sufragio en concordancia con sus valores religiosos".

Antes de votar, recordó, se deben analizar "cuidadosamente a cada candidato sobre sus posturas con respecto a temas elementales en las enseñanzas de Jesús, a favor de la vida, la familia y la maternidad".

El Arzobispado agradeció al Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, por oponerse de manera sensata a las reformas promovidas por el PRD; y expresó su solidaridad con el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, "quien con tanta valentía ha denunciado el mal y sus autores".

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Libros del padre José Antonio Fortea