Arzobispado de México rechaza decisión de Corte Suprema sobre uniones homosexuales

Arzobispado de México rechaza decisión de Corte Suprema sobre uniones homosexuales

En un comunicado de prensa el Arzobispado de México lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de fallar a favor de la constitucionalidad de las uniones del mismo sexo y denunció que la discusión que llevó a esta decisión ha sido "conducida con ligereza y taimada actitud".

A continuación el texto completo del comunicado:

"La Arquidiócesis Primada de México lamenta la decisión que se ha tomado hoy en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la constitucionalidad de las uniones legales entre dos personas del mismo sexo.

Una vez más hemos sido testigos de la iniquidad con que las leyes son interpretadas para favorecer unilateralmente a situaciones extraordinarias que no reflejan la actividad ni la razón de ser de una sociedad humana natural.

La determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de considerar como constitucionales el reconocimiento jurídico de las uniones entre dos personas del mismo sexo manifiesta la incapacidad de ver en la naturaleza y las leyes de Dios, el marco legal que evita que la humanidad se destroce y confunda a sí misma. Hemos visto cómo una discusión de un orden trascendental para la raza humana fue conducida con ligereza y taimada actitud.

No podemos sino declarar nuestra esperanza de que esta determinación no obligue a los Estados de la República y que los órdenes legislativos de estos, como en otras ocasiones, procuren la defensa de los valores humanos y familiares de los ciudadanos mexicanos que les entregaron su confianza para responder ante estos debates.

Más en Controversias

De igual manera, esta Arquidiócesis Primada de México espera que para la discusión sobre la venia de la Corte para las adopciones de menores por parte de parejas del mismo sexo se tome en cuenta y privilegie el bien superior de los niños y se proteja sus derechos humanos fundamentales a tener una familia, a un padre y a una madre.

La posición oficial del Arzobispado de México será dada a conocer el próximo domingo 8 de agosto por el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera durante la celebración de la Misa en la Catedral Metropolitana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.