Arzobispado de México pide a PRD garantizar respeto para poder dialogar

|

El Arzobispado de México señaló que no existe ruptura alguna con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero aclaró que no puede existir diálogo mientras esta agrupación política no cumpla con "condiciones mínimas de respeto", como son retirar las denuncias contra el Cardenal Norberto Rivera y las calumnias contra la memoria del fallecido Cardenal Ernesto Corripio.

"No es posible el intercambio de opiniones en un ambiente en el que no impera el respeto a la persona, a su dignidad, al derecho fundamental de la libre expresión, a sus valores y a sus creencias religiosas", expresó la Arquidiócesis en un comunicado.

Indicó que el Cardenal Rivera "siempre se ha mostrado abierto al diálogo con cualquier persona o partido político"; sin embargo, con el PRD solo será posible un acercamiento cuando el diputado por esta agrupación, Víctor Hugo Romo, pida disculpas públicas por calumniar al fallecido Cardenal Ernesto Corripio Ahumada, de quien dijo que tenía hijos.

En el comunicado, la Arquidiócesis recordó que otra de las "condiciones innegociables" es el retiro de las dos demandas interpuestas contra el Cardenal Rivera, en el que se le acusa de no respetar la ley de cultos y de discriminar a los homosexuales. Esto último debido a su oposición a la ley que permite a las parejas del mismo sexo adoptar niños.

"Una vez más recordamos a la opinión pública que los valores y principios emanados del Evangelio no son negociables, por lo que la Iglesia Católica jamás aceptará la injusta arbitrariedad de dar niños en adopción a parejas del mismo sexo", expresó el texto.

En ese sentido, recordó a los mexicanos que "ningún católico, en conciencia, puede apoyar a quienes contradicen los valores morales y del Evangelio".

Más en América

"El Cardenal Norberto Rivera Carrera no está cerrado al diálogo, siempre y cuando se cumplan las condiciones mínimas de respeto antes enunciadas", reafirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.