29 de setiembre de 2006 - 3:34 AM

Arzobispado de México no hará más declaraciones para evitar escándalo

Redacción ACI Prensa

Arzobispado de México no hará más declaraciones para evitar escándalo

La Dirección de Comunicación Social del Arzobispado de México informó que "no habrá más declaraciones ni comentarios" en el caso del sacerdote acusado de pederastia para que "el escándalo no sea fomentado".

Así lo dispuso este organismo, luego que el Cardenal Norberto Rivera Carrera pidiera al presunto sacerdote pederasta Nicolás Aguilar Rivera, entregarse a la justicia, aún cuando éste no pertenece a su arquidiócesis.

Asimismo, dieron a conocer que cualquier tema relacionado con el caso deberá tratarse en forma directa ante las autoridades de la Corte Superior de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, si ésta determina la procedencia de la denuncia interpuesta por Aguilar Mendoza.

En tanto, el Arzobispo continuará con sus actividades cotidianas y no faltará a su cita dominical con la feligresía en la Catedral Metropolitana, en esta capital, donde presidirá, como es costumbre, la Misa al mediodía. En la entrevista que suele conceder después de ésta, no responderá ningún cuestionamiento sobre las acusaciones en su contra, porque expuso su postura en la conferencia de prensa del domingo 24 del mes en curso.

Esta semana, un ciudadano mexicano presentó una denuncia ante la Corte Superior de California contra el sacerdote Nicolás Aguilar bajo el cargo de pederastia, y con la ayuda de la polémica organización "Red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes" acusó a los arzobispos de México y Los Ángeles por supuesto encubrimiento.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios