Arzobispado de México no hará más declaraciones para evitar escándalo

|

La Dirección de Comunicación Social del Arzobispado de México informó que "no habrá más declaraciones ni comentarios" en el caso del sacerdote acusado de pederastia para que "el escándalo no sea fomentado".

Así lo dispuso este organismo, luego que el Cardenal Norberto Rivera Carrera pidiera al presunto sacerdote pederasta Nicolás Aguilar Rivera, entregarse a la justicia, aún cuando éste no pertenece a su arquidiócesis.

Asimismo, dieron a conocer que cualquier tema relacionado con el caso deberá tratarse en forma directa ante las autoridades de la Corte Superior de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, si ésta determina la procedencia de la denuncia interpuesta por Aguilar Mendoza.

En tanto, el Arzobispo continuará con sus actividades cotidianas y no faltará a su cita dominical con la feligresía en la Catedral Metropolitana, en esta capital, donde presidirá, como es costumbre, la Misa al mediodía. En la entrevista que suele conceder después de ésta, no responderá ningún cuestionamiento sobre las acusaciones en su contra, porque expuso su postura en la conferencia de prensa del domingo 24 del mes en curso.

Esta semana, un ciudadano mexicano presentó una denuncia ante la Corte Superior de California contra el sacerdote Nicolás Aguilar bajo el cargo de pederastia, y con la ayuda de la polémica organización "Red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes" acusó a los arzobispos de México y Los Ángeles por supuesto encubrimiento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.