Arzobispado de México expresa sus condolencias a familia de joven asesinada

|

El Arzobispado de México expresó sus condolencias a la familia de la joven Silvia Vargas, secuestrada el 10 de septiembre de 2007 y "cobardemente asesinada" convirtiéndose así en "una víctima más de la delincuencia en México".

En una nota de prensa dada a conocer por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, el Arzobispado precisa que "este crimen, perpetrado a pesar de las súplicas de los padres de Silvia y de la sociedad entera, ensombrece la centenaria celebración de la Virgen de Guadalupe en nuestro país, sin embargo, tenemos confianza de que ella ya ha de gozar de la amorosa presencia de María y del gozoso resplandor de Jesús, quien resucitará y premiará al final de los tiempos a todos los justos".

Por ellos, el "Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, pide a todos los fieles que recen por el eterno descanso del alma de Silvia Vargas y también para que llegue a su fin la ola de violencia en que en México se ha desatado desde hace varios años, y para que al fin, impere la paz que es el fin primario del mensaje de salvación al que aspira todo bautizado".

La nota indica además que "la Iglesia Católica, una vez más, externa su obligación de advertir a todos aquellos que incurren en este tipo de crímenes, que están en el camino de la condenación eterna de sus almas, pues con sus inhumanas acciones vienen demostrando que dan la espalda a Cristo y a su amorosa madre, la Virgen de Guadalupe, al no tener la mínima caridad con sus víctimas, por lo que ante el juicio infalible e inevitable del Creador, tampoco tendrán la última oportunidad de salvación divina, que es la Misericordia de Dios".

El padre de Silvia, Nelson Vargas, pidió a quienes los apoyaron tras el secuestro de la joven rezar por Silvia y respetar la privacidad para su duelo. Para mañana sábado a la 1:00 p.m. está prevista una Misa en el Panteón Francés de San Joaquín en sufragio de la joven.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.