Arzobispado de México condena presunta violación de sacerdote a menor de edad

Arzobispado de México condena presunta violación de sacerdote a menor de edad
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

El viernes 16 de febrero un sacerdote de 58 años fue detenido por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor en Ciudad de México. Ese mismo día la Iglesia mexicana condenó los hechos, suspendió al presbítero y aseguró que colaborará con la investigación.

Según las primeras investigaciones de la Procuraduria General de Justicia de la Ciudad de México, el 14 de febrero a las 7:00 p.m. (hora local), la madre de la niña la dejó en la iglesia de la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc, para que estudiara el catecismo.

"Mediante engaños, el inculpado llevó a la afectada a las oficinas del recinto en donde abusó sexualmente de ella. Luego de la agresión, la infante huyó del lugar en busca de su madre, quien de inmediato solicitó el apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para detenerlo", sostiene el informe oficial del 16 de febrero.

Luego de que los hechos fueran expuestos, la Arquidiócesis Primada de México emitió un comunicado en el que condenó lo sucedido.

"Condenamos enérgicamente los hechos denunciados, en caso de ser verificados, quedará a su entera disposición la Comisión para la Tutela de Menores de la Arquidiócesis de México. La Arquidiócesis manifiesta su plena disponibilidad para colaborar con las autoridades en la investigación de lo ocurrido", precisa el texto.

Asimismo, se informó que desde ese momento hasta que se resuelva el caso, "el sacerdote dejará de ejercer sus funciones actuales ad cautelam".

Más en América

"Apegado a las directrices del Santo Padre, ratificamos nuestro criterio de actuación de 'tolerancia cero' ante estas situaciones", concluyó el comunicado.

Al sacerdote se le imputa el delito de abuso sexual agravado a persona menor de 12 años, es decir, cuando el inculpado tiene contacto con la víctima por motivos religiosos y aproveche la confianza depositada por afectividad, precisó la Procuradoría.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.