Arzobispado de México alienta veraz compromiso en política para desterrar corrupción

|

En la nota editorial titulada "¿Y la ética dónde está?", el Arzobispado de México instó a que una "ciudadanía más comprometida, veraz y participativa" se involucre en la política para desterrar la corrupción.

En la nota publicada por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México se describe cómo en "una verdadera avalancha noticiosa, durante los últimos días hemos sido testigos de publicaciones y entrevistas que hablan del pasado reciente de algunos políticos mexicanos – desde presidentes y jefes de gobierno, hasta colaboradores y familiares– implicados en actos de corrupción política y económica".

Tras precisar luego que "no hay ninguna novedad en lo que se publica en libros o en lo que se afirma en entrevistas a medios electrónicos, pues en realidad se trata de información de todos conocida", el texto indica que "lo que debe preocuparnos es nuestro presente y nuestro futuro".

"¿Dónde está la nueva clase política, propia de los nuevos tiempos democráticos?, ¿dónde está la participación ciudadana para rechazar en las urnas –de una vez por todas– a quienes tanto daño han hecho a esta sociedad con sus prácticas de corrupción y fraude?, ¿hasta cuándo seguirá la sociedad mexicana permitiendo la hipocresía y la demagogia de quienes son exhibidos, una y otra vez, en sus intrigas y traiciones detrás del poder?", cuestiona el editorial.

En medio de esta cobertura de "algunos medios (que) destacan con amarillismo oportunista noticias desgastadas", el editorial del SIAME cuestiona: "en medio de este ruido y de esta polvareda sobre asuntos tan antiguos y tan nuevos, debemos preguntarnos como sociedad: ¿en todo esto, dónde hemos dejado la ética?

Finalmente precisa que "un pueblo con principios, valores e ideales no puede seguir construyendo su futuro sobre las mismas arenas movedizas; necesitamos una mayor exigencia y compromiso, y no solo lamentaciones por un pasado oscuro. En estos tiempos de democracia necesitamos de una ciudadanía más comprometida, veraz y participativa".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.