Arzobispado de México aclara que Cardenal Rivera no tiene perfil en Facebook

|

Ante la polémica desatada por un desconocido que creó un perfil en la red social Facebook.com fingiendo ser el Cardenal Norberto Rivera, el Arzobispado de México aclaró que el Purpurado no participa en el popular sitio web.

"Alguien -con fines perversos y malintencionados- ha usurpado su nombre con la única finalidad de dañar su imagen y golpear a la Iglesia Católica", denunció el Arzobispado y pidió a las autoridades correspondientes, "que procedan, conforme a la ley, en los posibles delitos cometidos en contra de esta Asociación Religiosa y del propio Arzobispo Primado de México".

"La Iglesia Católica, como lo ha dicho el Santo Padre Benedicto XVI en reiteradas ocasiones, estará siempre a favor de las comunicaciones sociales y de estas tecnologías que constituyen herramientas útiles para toda la humanidad; sin embargo, condenará el hecho, cuando éstas sean utilizadas con fines oscuros que perjudiquen o vayan en contra de la dignidad de una persona", agregó.

"De igual forma, a los responsables de controlar los contenidos en Facebook, se les pide, de manera respetuosa, se proceda a la anulación de este perfil, puesto que incurre en varios delitos que se encuentran tipificados en nuestras leyes", sostuvo.

Según informa la prensa mexicana, quien creó el perfil del Cardenal Rivera "lo hizo fan" de personajes polémicos y "amigo" de grupos políticos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.