El Arzobispado de Madrid (España) con motivo de la fiesta de Santa María Real de la Almudena, patrona de la capital, ha lanzado la campaña sebuscanalmudenas.com por la que quienes se llamen así recibirán un regalo el día de su santo.

La Delegación de Actos Públicos (DAP) del Arzobispado de Madrid ha puesto en marcha una campaña con la que pretende llegar a todos los rincones de la diócesis. El objetivo es invitar a todas las Almudenas -niñas, jóvenes y mujeres- a celebrar el día de su Santo de una manera especial.

Mar Ripoll, desde la Delegación de Actos Públicos ha explicado a ACI Prensa que el objetivo es "llegar a todas las Almudenas que nunca irán a una iglesia, para que sepan que tienen una patrona, que es la Virgen".

Ripoll asegura que esta campaña pretende "crear expectación entre las mujeres que se llaman así  y que busquen información sobre esta campaña y finalmente lleguen a la web de la Delegación de Actos Públicos", allí las cita el 9 de noviembre a las seis de la tarde en la Plaza de la Almudena para "felicitarlas" y entregarles un regalo muy especial.

Según afirma Mar Ripoll, de la Delegación de Actos Públicos de la Archidiócesis de Madrid, "se les entregará una medalla especial de la Virgen de la Almudena". "Una manera distinta de dar viralidad a la fiesta de la patrona y ser a la vez, capaces de llegar a las periferias de las que el Papa Francisco habla tanto y llegar así a todos", concluye.