Arzobispado de Lima organiza cita continental en honor a Santo Toribio de Mogrovejo

|

El Arzobispado de Lima ha convocado para abril próximo un gran Congreso Académico Internacional que contará con la presencia de los presidentes de la Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, para conmemorar los 400 años del tránsito a la gloria del Padre de Santo Toribio de Mogrovejo, Patrono del Episcopado Latinoamericano.

El I Congreso Académico Internacional “Toribio de Mogrovejo: Misionero, Santo y Pastor” contará con la presencia de un legado papal y está dirigido a personas del mundo académico e intelectual de la ciudad, así como a sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles en general que quieran profundizar en la enseñanza y ejemplo de santificación de quien fuera el segundo Arzobispo de Lima.

La cita será en el Auditorio del Colegio de San Agustín del 23 al 28 de abril, e incluirá un concierto de música barroca peruana.

Entre las conferencias magistrales previstas en el programa figuran “La contribución de Santo Toribio a la formación del Perú”, del Dr. José Agustín de la Puente y Candamo; “Santo Toribio, Modelo de Pastor en la Iglesia de su tiempo (Munus Regendi)”, del R.P. Dr. Fidel Gonzáles; “Espiritualidad y Santidad de Toribio de Mogrovejo en el contexto de su tiempo (Munus Santificandi)”, de la Pfssa. Francesca Cantú; y “El magisterio de Toribio de Mogrovejo. Su teología y el III Concilio Límense”, de. Josep-Ignasi Saranyana

El jueves 27 de abril se llevará a cabo la celebración solemne de la festividad de Santo Toribio de Mogrovejo en la Catedral de Lima con la procesión de las reliquias del Arzobispo y una Misa presidida por el legado pontificio para el evento.

Otros actos

Más en Vaticano

Además del Congreso Académico, el Arzobispado está organizado conversatorios y conferencias en torno al Congreso, como “Toribio en Contexto: Mañanas de estudio en la Pontificia Universidad Católica del Perú”, el 25, 26 y 28 de abril; conversatorios sobre “Toribio de Mogrovejo y el contexto histórico del Perú de los inicios de la época colonial”; “El magisterio de Toribio y el contexto eclesial:consecuencias eclesiales de los Concilios Limenses”; “Toribio de Mogrovejo y el contexto cultural del Perú: evangelización y cultura.

Asimismo, se publicarán folletos, libros y materiales académicos, además de ofrecerse muestras pictóricas y documentales en homenaje al santo. Por ejemplo, durante el mes de abril en la Biblioteca nacional se exhibirá una muestra de los escritos más importantes en torno a Santo Toribio de Mogrovejo, y otras muestras artísticas en la Catedral de Lima y el

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.