Arzobispado de Lima: Asistir a ver “El Código da Vinci” es cooperar al mal

|

El Arzobispado de Lima emitió una nota doctrinal en la que recomienda, para dar un “claro ejemplo de coherencia con la fe”, no asistir a ver la película El Código da Vinci porque de lo contrario supondría una “voluntaria cooperación con el mal”.

Según la nota arzobispal, “asistir a verla supone una voluntaria cooperación al mal ya que, en último término, se colabora al éxito económico de quienes han producido o distribuido esta obra que ataca a la fe en la Iglesia Católica y a la vida de Jesucristo de manera grosera”.

Después de señalar que la “colaboración al mal también puede ser a causa del escándalo público por el mal ejemplo”, el texto indica que el Arzobispo de Lima “recomienda a los católicos y personas de buena voluntad que se abstengan de asistir a ver dicha película y, de esta manera, den un claro ejemplo de coherencia con la fe que profesan y una respuesta firme ante este ataque a la Iglesia”.

Finalmente, la nota fechada el 13 de mayo recuerda que “son tiempos en que la verdad se debe defender de los ataques de estas propuestas relativistas que la destruyen y precisa que “permanecer inactivos es aceptar que no hay verdades creíbles” como las reveladas.

“El futuro de la sana convivencia está siendo asechado por este tipo de  terrorismo de guante blanco que pretende destruir la posibilidad de vivir en la verdad lo cual trae consecuencias nefastas en todas las esferas de la sociedad”, concluye la nota.

Para mayor información puede visitar el sitio web www.arzobispadodelima.org

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.