Arzobispado de La Plata toma drástica medida con Scouts de Argentina

Arzobispado de La Plata toma drástica medida con Scouts de Argentina
Logo de Scouts de Argentina.

El Arzobispado de La Plata anunció que no renovará su patrocinio a Scouts de Argentina. Esta decisión tendrá efecto en el primer semestre de 2017.

En un comunicado firmado por Mons. Nicolás Baisi, Obispo Auxiliar de La Plata, la arquidiócesis argentina señaló que "vemos con preocupación y dolor que Scouts de Argentina está realizando un proceso donde van perdiendo lugar algunos valores fundantes como el lugar de Dios y la familia que Baden Powel quiso para ellos".

"Valores que se pueden leer en el libro de la naturaleza y de la Sagrada Escritura", señaló el Arzobispado.

Robert Baden-Powell, militar británico nacido en 1857 y fallecido en 1941, fundó la Boy Scouts Association en 1910. En el juramento Scout destacan el amor a Dios y la ayuda al prójimo.

Para el Arzobispado de La Plata, "cada día se nos hace más difícil garantizar la formación cristiana de los niños y jóvenes que concurren en nuestras parroquias a los Grupos Scouts. Esto nos lleva a que no podamos renovar el patrocinio que brindamos a Scouts de Argentina".

"La Iglesia platense ha promovido el scoutismo como un modo de formación humana y cristiana de gran valor. Es por eso que ha fundado y continúa fundando grupos scouts en sus parroquias como un ámbito propicio de formación de los niños que han concluido su Iniciación Cristiana, con la Primera Comunión", recordó la arquidiócesis argentina.

Más en Controversias

El Arzobispado de La Plata reconoció que "procesos de este tipo muchas veces pueden causar desconcierto y dolor, pero estamos seguros que es el camino recto para asegurar los valores fundamentales del scoutismo cuya ley señala en primer lugar que 'el Scout ama a Dios y vive plenamente su fe'".

La arquidiócesis señaló que los grupos scouts "que tienen sede en las parroquias podrán continuar allí dependientes directamente del párroco y del obispo, sin nexo alguno con Scouts de Argentina para asegurar la orientación plenamente humana y cristiana de su formación".

Puede leer el comunicado completo en este enlace.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.