Arzobispado de la Plata aclara caso de "sacerdote" Alberto Bonet

|

La Cancillería del Arzobispado de La Plata (Argentina) aclaró que el entrevistado por la agencia Nova, Alberto Bonet, "no integra el presbiterio" del arzobispado local y que "en el elenco de la Guía Eclesiástica Argentina publicado en 2009 no figura ningún sacerdote de ese nombre".

Así lo refirió el Arzobispado luego de la entrevista que le realizó la mencionada agencia en la que el supuesto sacerdote dijo que "hoy la Iglesia tiene una actitud casi calcada de la de 1955", época en la que, según él, la Iglesia tuvo ciertas "actitudes frente al gobierno" que "salieron a la luz después del Revolución Libertadora" y que "no sabemos si subterráneamente se están acunando situaciones similares a las de aquel entonces".

El texto aclaratorio del Arzobispado señala: "La Agencia Nova ha realizado con fecha 29 de abril de 2010 un reportaje al ‘padre Alberto Bonet’ presentado como ‘sacerdote berissense’ (de la Municipalidad de Berisso). Es necesario aclarar que en el elenco de la Guía Eclesiástica Argentina publicado en 2009 no figura ningún sacerdote de ese nombre como perteneciente al clero de la Iglesia Católica. Lo que podemos ciertamente afirmar es que, si es sacerdote, el ‘padre Bonet’ no integra el presbiterio de la Arquidiócesis de La Plata".

Asimismo, recientes investigaciones realizadas por la agencia AICA señalan que tampoco figura Alberto Bonet en la "nómina de sacerdotes en la anterior Guía Eclesiástica Argentina editada en 2000".

Cabe añadir que el pseudo sacerdote Bonet fue presentado por la agencia Nova como "referente nacional del grupo de religiosos kirchneristas, Frente de Religiosidad Popular, nucleado en el Movimiento Octubres", grupo de "eclesiásticos" que "observan con preocupación la actitud de la Iglesia Católica en la actual coyuntura política". Estas entidades son desconocidas en los medios católicos del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.