Arzobispado de Granada: No hay razón para retirar libro "Cásate y sé sumisa"

Arzobispado de Granada: No hay razón para retirar libro "Cásate y sé sumisa"
Portada del libro "Cásate y sé sumisa"

El Arzobispado de Granada (España) informó este lunes que no ve razones para que la editorial Nuevo Inicio, que depende de la arquidiócesis, retire el libro que lleva titulado "Cásate y sé sumisa".

La obra es la versión en español del best seller italiano del mismo nombre, escrito por la madre de familia y periodista, Constanza Miriano. La autora prepara un libro dedicado a los esposos titulado "Cásate y da la vida por ella".

Según han informado a Europa Press fuentes del Arzobispado, las críticas que se están dirigiendo contra esta publicación se están formulando "sin haberla leído", cuando se trata además de un libro que resulta "muy interesante desde el punto de vista cristiano".

El libro inaugura la nueva colección 'Quotidiana' de la editorial Nuevo Inicio, y, según señalaba el Arzobispado en una nota, trata sobre la vida experimentada a través de los ojos de la mujer, desde la fe cristiana, en el matrimonio, los hijos, la educación, y la vida social.

La tesis que defiende la autora en este libro es que muchos conflictos matrimoniales podrían resolverse si la mujer entiende su verdadero talento como esposa y madre: la sumisión del servicio.

El título procede de unas palabras de San Pablo, que también inspiran el segundo volumen dedicado a los esposos y que será publicado por la misma editorial en un par de meses titulado: "Cásate y da la vida por ella".

Más en España

Constanza Miriano, autora de esta serie de libros, trabaja para los telediarios de la RAI-3, está casada y tiene cuatro hijos.

La revista Misión entrevistó a Costanza Miriano sobre esta serie de libros. Ante la pregunta de por qué eligió la palabra "sumisa", la autora del libro responde: "Yo no la elegí. Lo tomé de la carta de San Pablo a los Efesios. Parece una palabra ofensiva para nosotras, las mujeres de hoy, que no queremos renunciar a la lógica del poder. Sin embargo, la sumisión indica otra lógica: la del servicio recíproco, que es el servicio al que está llamada la mujer".

Miriano precisa que "el hombre está llamado a servir de una manera diferente: debe estar 'listo a morir por su esposa, como Cristo murió por su Iglesia'. Su papel no es más difícil que el nuestro".

La periodista de la revista Misión pregunta luego qué significa ser sumisa y Constanza Miriano explica que "San Pablo nos recuerda que a las mujeres nos gusta controlarlo todo, decir la última palabra, manipular por detrás. Ser sumisas significa, literalmente, estar por debajo para ser el apoyo de todos los miembros de la familia, para acompañar a los más débiles. Es una cualidad propiamente femenina, a pesar de lo que diga la revolución feminista".

La autora de "Cásate y sé sumisa" afirma que la mujer tiene que ser capaz de mediar, de unir, en vez de dividir y que "la mujer ha luchado tanto por la emancipación que, de paso, ha perdido un poco su identidad profunda, ese 'genio femenino', como lo llamaba Wojtyla en la encíclica Mulieris dignitatem".

Miriano afirma que a pesar de que "las mujeres pueden trabajar y tener mucho éxito, lo que mejor sabemos hacer, y lo que responde a los deseos más profundos de nuestro corazón, es esa capacidad de servir y unir a las personas. El amor de la mujer es más altruista y lleva al hombre a 'salir' de sí" y precisa que "los hombres y las mujeres necesitan recuperar esos talentos específicos pues se complementan entre sí".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Sobre el matrimonio Costanza Miriano asegura que "debemos aceptar nuestras limitaciones y las del otro. El amor no es un sentimiento, es una decisión. Nos adherimos libremente, con toda nuestra voluntad, a elegir a una persona de por vida".

"Habrá momentos aburridos, pero tenemos que entrenar los ojos para descubrir la belleza inimaginable de la vida cotidiana. Quien salta de una historia a otra y no tiene el coraje de subir las cuestas, no puede ni soñar lo que es posible".

Miriano dice al final de la entrevista que el libro dedicado a los esposos está basado en la frase de San Pablo a los Efesios: "Maridos, estad dispuestos a morir por vuestras esposas", porque "si la mujer tiende a controlarlo todo, el hombre tiende al egoísmo. Por eso su llamada es la del heroísmo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.