Arzobispado de Granada niega haber expulsado a jóvenes indias de convento

|

El Arzobispado de Granada desmintió los informes de prensa que lo acusaban de haber expulsado a dos supuestas novicias indias de un convento local. Según el Arzobispado, las jóvenes involucradas decidieron no ser religiosas a los pocos días de llegar a España, y quisieron fijar su residencia en el convento en cuestión.

En la nota arzobispal se aclara que “las dos jóvenes llegaron al convento de las dominicas de Huéscar, Diócesis de Guadix, el 28 de enero. A los pocos días mostraron su deseo de no permanecer en el convento. Se marcharon a Granada, al Convento de la Piedad, donde conocían a una de las monjas, también de nacionalidad india”.

“Ante esta situación anómala, el Vicario para la Vida Consagrada de la Archidiócesis de Granada no les permitió quedarse, en virtud de la normativa vigente en la Iglesia, que establece que ninguna persona extranjera ingrese en un convento o monasterio de clausura, sin antes haber pertenecido como profesas a una congregación religiosa en su país de origen”, precisa el documento.

La nota puntualiza que “dada la brevedad de su vida conventual, no se les puede considerar en absoluto novicias, y ni siquiera postulantes”.

salvaguardar la autenticidad de la vocación religiosa y de la vida conventual

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.