Arzobispado de Granada lanzan sitio web sobre San Efrén

|

El Arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez Fernández, ha publicado en el nuevo sitio web www.sanefren.es sus trabajos de investigación y traducción de las obras del poeta y Doctor de la Iglesia, San Efrén de Nisibe, considerado por algunos como "el mejor poeta de la historia de la Iglesia junto a Dante".

Según señala la nota de prensa, Mons. Martínez precisó que realizó sus trabajos de investigación durante 25 años "después de mi nombramiento episcopal" como "un servicio que yo podría hacer para la Iglesia".

Asimismo, el Arzobispo de Granada recordó que "Sebastian Brock, curador de los manuscritos orientales de la British Library, y uno de los mayores expertos del mundo en literatura y en teología siríaca y bizantina, ha dicho de San Efrén que tal vez sea el mejor poeta teólogo de la historia de la Iglesia, junto a Dante", agregó el Prelado.

En el nuevo sitio web "se pueden encontrar algunos himnos de varios de los grupos, como los ciclos de la Natividad y de Pascua, o el grupo De Paradiso, que se encuentra completo. También están ya disponibles algunas obras en prosa, como el Sermo de Domino Nostro, Comentario al Diatessaron o Comentario al Génesis".

San Efrén, conocido como "la cítara del Espíritu Santo", vivió en oriente durante el siglo IV. Escribió sobre todo poesía, especialmente himnos para ser cantados en la liturgia. También se dedicó a la redacción de homilías en verso y comentarios a la Escritura, así como ciertas obras en prosa de una gran belleza como la Homilía sobre Nuestro Señor.

Más información: www.sanefren.es 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.