22 de noviembre de 2011 - 4:57 PM

Arzobispado de Filadelfia rinde honores a Cardenal Foley con nueva cátedra

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cardenal John Patrick Foley
Cardenal John Patrick Foley

En reconocimiento a su destacada y amplia labor al servicio de la Iglesia Católica universal, el Arzobispado de Filadelfia en Estados Unidos creó una nueva cátedra permanente en honor al Cardenal John Patrick Foley, para formar a los seminaristas en homilética y comunicación social.

La arquidiócesis anunció la creación de esta cátedra en el seminario San Carlos Borromeo en Filadelfia, también centro de estudios del Purpurado que durante 23 años estuvo al mando del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, al servicio del Beato Papa Juan Pablo II y del Papa Benedicto XVI.

La decisión fue tomada de manera unánime por la junta del directorio del Seminario. Esta cátedra permitirá formar a los seminaristas en el arte de la retórica y en la predicación pública, así como el cultivo y la formación del conocimiento práctico y el dominio de la comunicación moderna.

La nota del Arzobispado enviada a ACI Prensa el 22 de noviembre concluye indicando que con esta nueva cátedra, el Seminario San Carlos Borromeo busca "perpetuar sus altos estándares de comunicación del Evangelio en la vida y el ministerio de futuras generaciones de sacerdotes".

El Cardenal John Patrick Foley es actualmente el Gran Maestre de la Orden Ecuestre de Jerusalén. Nació el 11 de noviembre de 1935. Fue ordenado sacerdote el 19 de mayo de 1962. En 1966 obtuvo la maestría suma cum laude en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, una de las más prestigiosas del mundo.

Como sacerdote, cubrió el Concilio Vaticano II como editor asistente de The Catholic Standard and Times. Fue además coordinador de la prensa de habla inglesa para la visita del Papa Juan Pablo II a Irlanda y Estados Unidos en 1979; y para el Sínodo Mundial de los Obispos realizado en el Vaticano in 1980.

El Cardenal Foley también es querido por los católicos hispanos porque durante su gestión al mando del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, fue uno de los gestores, desde 1987, de la creación de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL).

Fue designado Presidente de la entonces Pontificia Comisión de Comunicaciones Sociales el 5 de abril de 1984, recibiendo la ordenación episcopal el 8 de mayo de ese mismo año. Siguió al mando de la Comisión cuando se convirtió en Pontificio Consejo desde 1988 hasta el año 2007.

Ha recibido una gran cantidad de premios de instituciones católicas y seculares por su destacada labor. El Papa Benedicto XVI lo creó Cardenal en el Consistorio del 24 de noviembre de 2007.

Más información (en inglés) sobre el seminario San Carlos Borromeo en: www.scs.edu   

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios