Arzobispado de Buenos Aires recuerda vocación de la mujer en su día

|

La Comisión Arquidiócesana de la Mujer señaló en un comunicado oficial que el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, es una buena oportunidad para rescatar “lo propio del ‘genio’ y de la vocación femenina”.

Según la responsable de la Comisión, Lila Blanca Archideo, el papel que debe desempeñar una mujer es la de “esposa, madre, hermana, inspiradora del varón. Ella concibe, desarrolla y cuida del valor natural de la humanidad: la vida”.

La responsable de la Comisión recordó el mensaje que el Papa Juan Pablo II dio para Cuaresma, que “la vida del hombre es un don precioso que hay que amar y defender en cada fase. En ese contexto, quien preside la Comisión argentina, dijo que “el mandamiento ‘no matarás’, exige siempre el respeto y la promoción de la vida, desde su principio hasta su ocaso natural”.

Asimismo, Archideo pidió “agradecer a cada mujer su empeño por la vida con el hijo, con los padres ancianos, con los distintos sectores de la sociedad civil, su empeño político, cultural y en la educación, y en su donación de servicio eclesial”.

valoración de la vida Refugio universal

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.