Arzobispado de Argentina investigará supuesto caso de paternidad de sacerdote

Arzobispado de Argentina investigará supuesto caso de paternidad de sacerdote
Escudo Arzobispado de Salta, Argentina

El 31 de julio el Arzobispo de Salta (Argentina), Mons. Mario Cargnello, anunció una investigación canónica para aclarar la supuesta paternidad del P. Carlos Gamboa, luego que una joven dijera en redes sociales que el sacerdote es su progenitor.

El pasado 29 de julio Agustina María Gamboa Arias (18) comentó a través de su cuenta en Facebook que su progenitor era el sacerdote salteño Carlos Gamboa y que hasta la fecha es un "padre ausente".

La joven dijo que decidió contar su historia luego de la entrevista que dio el P. Gamboa en un programa televisivo contra el proyecto de aborto y en defensa de la vida de la madre y del bebé por nacer. 

En su relato la joven también defendió la despenalización del aborto y la "lucha feminista".

Respecto al relato de la joven, Mons. Cargnello emitió una declaración donde pidió "humildemente perdón a Dios, nuestro Señor y a todos los hermanos, por el dolor causado por la noticia, el escándalo que la misma suscita y el daño que los hechos han provocado".

El Arzobispo aseguró que está abocado al estudio del caso y entregará al Promotor de Justicia de la arquidiócesis "todos los datos que dispongo para que sean analizados a la luz del ordenamiento canónico vigente y actuar consecuentemente".

Más en América

Mons. Cargnello expresó su "deseo y propósito de restañar las heridas causadas", manifestó que trabajará por la santificación de los sacerdotes a su cargo y pidió oración por los afectados, los sacerdotes y su persona.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.