Arzobispado califica de farsa Ley de Convivencia y respalda a Card. Rivera ante ataques

|

El Consejo Episcopal del Arzobispado de México afirmó que la reciente Ley de Sociedades de Convivencia aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) es una farsa que responde a intereses de grupos minoritarios; al tiempo que respaldó al Cardenal Norberto Rivera Carrera por el ataque sufrido el pasado domingo.

En un reciente comunicado, el Consejo Episcopal dijo que la nueva norma, que abre las puertas a las uniones homosexuales, obedece "a grupos minoritarios y radicales" y "menosprecia el parecer de la mayoría de los católicos", que "representan más de 80 por ciento de la población de nuestra ciudad".

Además, el comunicado advirtió que dicha ley tiene inconsistencias jurídicas y contraviene a otras confesiones, grupos e instituciones de la sociedad civil. "Atenta contra los valores morales, los derechos humanos y la voluntad de Dios revelada en las Sagradas Escrituras", afirmó.

Agresión cobarde

Por otro lado, el Consejo Episcopal del Arzobispado calificó de "cobarde y sacrílega" la agresión que recibió el pasado domingo el Cardenal Rivera Carrera en la Catedral de parte de un grupo de manifestantes, que le exigieron no opinar sobre el acontecer político.

Más en Vaticano

"Queremos mostrarle nuestra plena comunión y reconocimiento a su valiente ministerio pastoral y a nombre de cada una de nuestras vicarías reciba nuestro apoyo y solidaridad. Sepa que no está solo, que su pueblo lo acompaña y lo alienta desde el afecto y la oración en estos difíciles momentos", manifestaron.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Joel Ortega Cuevas, anunció que se instalará en el templo una red de monitoreo para fortalecer el sistema de seguridad, que ya cuenta con cámaras de vídeo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.