Arzobispado argentino repudia agresión contra rabino en debate sobre sexualidad

|

La Arquidiócesis argentina de Paraná dio a conocer un enérgico comunicado en el que repudia la agresión antisemita de la que fue víctima un rabino local.

El rabino Daniel Dolynski fue insultado en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos durante un debate sobre sexualidad, por unos estudiantes, uno de los cuales le dijo que debía abandonar el país mientras otros hacían el saludo nazi.

La Arquidiócesis, representada en el debate por un sacerdote, señaló en el comunicado que “ante las expresiones injuriosas contra la Comunidad Judía vertidas en nuestra ciudad que se han conocido en los últimos días y en las que al mismo tiempo se daban vivas al santo nombre de Cristo y vivas también a la Patria, este Arzobispado quiere expresar hacia los ofendidos su profundo dolor y se solidariza con ellos considerando esta ofensa está en contra de cómo la Iglesia Católica quiere vivir el mandato de Cristo”.

“Quien es católico –agrega el documento- , quiere profesar su fe y ser considerado como tal, ha de recordar que usar el nombre de Cristo para faltar al primero y al segundo mandamiento, es una falta grave y, por lo tanto, un pecado que debe ser reparado. Vivir en comunión con la Iglesia requiere también guardar la unión con ella en el modo de obrar”.

“Este Arzobispado expresa su dolor porque nadie tiene derecho a pretender excluir de la comunidad nacional a otros. Hacerlo junto a expresiones cristianas manifiesta una incoherencia con la fe que se dice profesar”, dice también el comunicado.

“Recordamos –sigue el comunicado arzobispal- que la identidad católica comienza por el cumplimiento de los mandamientos de la Ley de Dios”.

Más en Vaticano

El comunicado aclara además, respecto del debate, que “la Iglesia defiende la vida y la dignidad de todo hombre desde su concepción hasta su muerte sin hacer acepción ninguna de personas. La presencia y la exposición realizada por el Sacerdote que en nombre del Arzobispo participó en esta reunión responde a la necesidad de obedecer al mandato bíblico: ‘estar dispuestos a dar razones de nuestra fe’”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.