Arzobispado argentino crea grupo para prevenir abusos sexuales

|

El Arzobispado de Rosario anunció que el Arzobispo local, Mons. José Luis Mollaghan, presidirá una comisión integrada por profesionales médicos y psicólogos "para el asesoramiento de la prevención, y orientación de los casos posibles de víctimas de abusos; y ha solicitado nuevamente la valiosa colaboración de la pastoral familiar arquidiocesana y parroquial para la atención pastoral de los niños".

En un comunicado, el Arzobispado se refirió también a las denuncias contra un sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Pompeya, por posibles casos de abuso sexual. El texto informó que el Prelado ha sostenido una nueva reunión con las autoridades de la Orden de los Canónigos Lateranenses, a la que pertenece el sacerdote, y que viene a ser el decimosexto encuentro sobre este caso.

Indicó que en la reunión, el Arzobispo ha pedido culminar la investigación "lo más pronto posible" conforme al Derecho Canónico. Añadió que con relación a la justicia, las autoridades de la Orden "han presentado a través de su letrado un ‘comparendo’ ante la autoridad judicial, y el señor arzobispo de Rosario los ha aconsejado para dilucidar estos casos lamentables, a solicitar inclusive una audiencia en orden a clarificar los hechos en la justicia, al culminar la investigación previa que aún no ha concluido".

Finalmente, se informó que Mons. Mollaghan "desea encontrarse con miembros de la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Pompeya, y visitar el colegio parroquial, para conversar directamente con ellos e inclusive continuar recibiendo a los damnificados que lo deseen; para privilegiar el trato con ellos y la reparación de lo ocurrido".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.