Artistas, teólogos y filósofos dialogarán sobre “Dios, pensamiento, cultura”

Artistas, teólogos y filósofos dialogarán sobre “Dios, pensamiento, cultura”
II Foro Dios, pensamiento, cultura. Crédito: Comunicaciones CEU.

Reconocidos artistas, críticos de arte religioso, filósofos y teólogos se darán cita en Montevideo (Uruguay) en el II Foro "Dios, pensamiento, cultura" el próximo martes 13 y miércoles 14 de agosto.

El coloquio se realizará desde las 7:30 p.m. en el Museo del Gaucho y de la Moneda, y es organizado por la Comisión de Cultura y de Diálogo con los no-creyentes de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU).

El 13 de agosto se realizará el primer diálogo "Dios y el arte en Uruguay". Participarán los artistas y críticos Clever Lara, Graziella Basso, Marcelo Larrosa, Mery Méndez y Ramón Cuadra. 

Al día siguiente, en el mismo horario, filósofos y teólogos debatirán sobre ¿Qué tiene que ver el arte y Dios? Participarán María Noel Lapoujade, Juan José García, Mónica Herrera Noguera, Pablo da Silveira y el presidente de la Comisión de Cultura y Diálogo con los no-creyentes, Mons. Alberto Sanguinetti Montero. 

Las jornadas son abiertas a todo tipo de público y tienen como objetivo debatir sobre Dios en el arte uruguayo con exposiciones variadas y libres, con posibilidad de debate entre expertos y diálogo con el público, explicó Mons. Sanguinetti.

Mons. Sanguinetti recordó a ACI Prensa que esta actividad va en la misma línea de la colección de ocho libros ilustrados sobre unas 70 iglesias de Uruguay. Los tomos rescatan el valor artístico, religioso y cultural de las iglesias y cómo estas obras han sido el esfuerzo del pueblo católico a lo largo de los siglos.

Más en América

El Primer Foro "Dios, pensamiento, cultura" se realizó en 2017 y el diálogo trató los temas "Dios oculto en la narrativa" y "¿El ateísmo como punto de partida?".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.