Artistas se unen en concierto a la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de Uruguay

Artistas se unen en concierto a la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de Uruguay
Artistas uruguayos se unen para homenajear a la Virgen. Crédito: Fragmento del Afiche Oficial

En vísperas de la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, que se desarrollará el domingo 13 de noviembre, los artistas uruguayos llevarán su talento a los pies de María.

En el marco de las celebraciones en honor de la Patrona de la Nación, el 10 de noviembre se desarrollará la 28° edición del concierto homenaje "Uruguay le Canta a la Virgen de los Treinta y Tres".

El evento reúne a artistas de diferentes ramas, que llegarán a la Catedral Basílica y Santuario, ubicada en la localidad de Florida.

A las 19:00 (hora local) se celebrará la Santa Misa, y el tradicional espectáculo en homenaje a la Virgen comenzará a las 20:30, con entrada libre.

Se transmitirá en simultáneo por los canales de YouTube Virgen de los Treinta y Tres e ICMTV. Por radio, podrá sintonizarse en AM770 Radio Oriental; y por televisión, en TVCable Florida y Radio María Uruguay.

Más en América

La conducción estará a cargo de Sofía Herrán, y la dirección artística la realizará el Maestro Ramiro Schiavoni.

Entre los artistas que harán su presentación se encuentra Rubén Rada, acompañado por Gustavo Montemurro; Cinzia Zabala; Gabriel Peluffo junto a Julio Cobelli; Samantha Navarro; Jose Damiani con José Ponce de León; Numa morales y Fabián Marquisio.

Bajo la dirección de Schiavoni se presentarán las sopranos Luz del Alba Rubio e Isabel Barrios y el tenor Marcelo Otegui.

También estará presente el Trío Classic, con la Profesora Alicia Maddalena, la soprano Teresa Mestre y el tenor César Moreira; el pianista Edgardo Martínez Lázzaro, con la violinista Carolina Hasaj; el guitarrista Álvaro Córdoba y el Coro de la Catedral de Florida, dirigido por Miguel Cueik.

Entre los artistas jóvenes se presentarán Alfonsina Mesa, de 17 años, escritora de tres novelas; y la pianista Valentina García, que ofrecerá un homenaje al maestro Eduardo Gilardoni.

Se entregarán las plaquetas "Virgen del Pintado", como signo de reconocimiento a la trayectoria a varios de los artistas que han sumado su aporte.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La plaqueta recrea la pequeña talla de los guaraníes, en su humilladero de la localidad del Pintado, donde la Virgen Inmaculada comenzó su peregrinar histórico por la región del Uruguay en 1779.

Más información y programa completo en http://www.uruguaylecantaalavirgen.com.uy/.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.