Artistas honrarán al Papa por 60 años de sacerdote con 60 obras

Artistas honrarán al Papa por 60 años de sacerdote con 60 obras
El programa de la muestra que se inaugurará el 4 de julio

Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede se presentó oficialmente la próxima muestra artística titulada "El esplendor de la verdad, la belleza y el amor" en honor al Papa Benedicto XVI en ocasión de sus 60 años de sacerdote, en la que 60 artistas presentarán una obra especialmente creada para esta ocasión.

El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, dijo al respeto que "pensábamos en un tema muy fluido y general, conectado de cerca al mismo tiempo con el papado de Benedicto XVI, considerando la verdad por un lado y por otro la caridad".

La muestra que se inaugurará el 4 de julio en el Vaticano será "casi como una tarjeta de felicitación dirigida al Papa", dijo el Purpurado a ACI Prensa.

James Mc Millan, compositor escocés de la música que acompañó al Santo Padre durante su viaje al Reino Unido, señaló al respecto que "me alegró sobremanera y me sentí muy orgulloso cuando me invitaron a participar en este maravilloso festival".

Tras resaltar la gran labor del Papa, McMillan destacó el servicio de Benedicto XVI "incluso durante años antes de convertirse en el Pastor Supremo. Sus consejos y su liderazgo en la liturgia y la música han sido especialmente inspiradores para músicos como yo".

Richard Rouse, miembro del Pontificio Consejo para la Cultura, señaló que "la respuesta de los artistas invitados ha sido tremendamente positiva. Están animados, toman esto como una buena oportunidad para reabrir e diálogo en las obras en vez de con palabras. Y eso es algo que los artistas no siguen diciendo: finalmente no son solo palabras sino también pinturas, también música".

Más en Vaticano

Rouse recordó luego el encuentro del Papa con los artistas en el año 2009 y su especial apertura para con ellos, para proponer al mundo la auténtica belleza que permite elevar al hombre a lo trascendente.

Otra de las obras que el Papa recibirá como homenaje es el arreglo musical del Padre Nuestro realizado por el compositor de Estonia, Arvo Part, que será cantado por un trío de niños acompañados por él en el piano.

Asimismo, el compositor italiano detrás de Cintas como "La Misión" y "Los Intocables", Ennio Morricone, ha donado una partitura que a la vista muestra con las notas una cruz.

Entre los artistas convocados también hay varios de América Latina y España, como el pintor Gustavo Aceves (México), el arquitecto Santiago Calatrava (España), el pintor Pedro Cano (España), el músico Leandro Espinosa (México), y el músico Valentín Miserachs Grau (España).

La muestra podrá ser apreciada hasta el 4 de septiembre en el atrio del Aula Pablo VI. El horario para las visitas será de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.