Artistas de América y Europa participan en festival colombiano de música religiosa

|

Artistas de nueve países de América y Europa participan desde hoy en el 43° Festival de Música Religiosa en Popayán, suroeste de Colombia, con el fin de conmemorar los 450 años de procesiones de Semana Santa en esa ciudad.

El evento reúne artistas de Bélgica, Bulgaria, Colombia, Chile, España, EstadosUnidos, Polonia y Suiza y orquestas como la Sinfónica Nacional de Colombia, la Filarmónica del Valle, el Coro de Cámara de Popayán, el Cuarteto Manolov y el Trío Granados.

Asimismo, este año simultáneamente al festival se realizarán tres talleres de formación y uno de apreciación musical, a cargo de los maestros Janeth López, de Colombia, Bobby Rosemberg, de Estados Unidos, Laurent Vieble, de Francia, y Mario Gómez Vignes, de Chile.

El Festival de Música Religiosa de Popayán cuenta con el apoyo de la Embajada de España, la Asociación Nacional de Música Sinfónica, la Corporación Andina de Fomento y el Ministerio de Cultura. El mismo se desarrollará en el Teatro Valencia, la Iglesia de San Francisco y el Coliseo La Estancia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.