17 de julio de 2011 - 12:25 PM

Artistas cristianos expondrán en Arte + Fe durante JMJ Madrid 2011

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Artistas cristianos expondrán en Arte + Fe durante JMJ Madrid 2011

Artistas de los cinco continentes se reunirán en Madrid (España), para presentar 36 obras en la exposición Arte + Fe, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), para mostrar que el arte es un puente que lleva a la fe.

"El sentido religioso no es algo de ayer, sino algo inherente al ser humano, que se expresa a través de los lenguajes artísticos de cada época. Las obras seleccionadas van desde lo más conceptual a otras con un punto de referencia más clásico", afirmó María Tarruella, comisaria de la exposición que irá del 9 al 26 de agosto en la Fundación Pons.

Tarruella dijo que "es la primera vez en Europa que se organiza una exposición internacional con artistas vanguardistas y comprometidos con su fe cristiana". Afirmó que "esta exposición pretende ser un arte que construye, esperanzador".

La exposición Arte + Fe es una de las tres muestras principales de la JMJ, junto con el itinerario "Los rostros de Cristo", en el Museo del Prado; y "Encuentros" en el Museo Thyssen.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios