Artista polaca retrata al Papa de los jóvenes: Beato Juan Pablo II

Artista polaca retrata al Papa de los jóvenes: Beato Juan Pablo II
Anna Gulak

El Vaticano ofrece hasta finales de noviembre, en la Sala Pablo VI, la muestra titulada "Los Rostros del Beato Juan Pablo II", obra de la joven artista polaca Anna Gulak.

La artista de 30 años de edad dijo que con esta obra desea que el mundo recuerde la humanidad del Gran Beato Wojtyla, al que llamó "un verdadero hombre de Dios".

La obra consiste en ocho pinturas gigantes en blanco y negro, junto a una escultura del extinto Pontífice hecha con un material semejante al bronce.

En una entrevista concedida el 3 de noviembre a ACI Prensa, Gulak dijo que realizar esta obra le ayudó a conocer y profundizar su fe. "La posibilidad de esculpirlo a él fue un día esculpir mi fe de un golpe", indicó.

Gulak también explicó que inspirarse en el Beato Wojtyla le cambió la vida, pues "sus dichos, sus enseñanzas eran también maravillosas lecciones de vida para mí". "Tuvo una gran influencia en mí, ya que hubo un tiempo en mi vida que creía, pero no tanto como pensaba", añadió.

No es la primera vez que Gulak retrata a un pontífice. En el año 2009 realizó, a petición de la Sede Apostólica, la Medalla Pontificia para el Papa Benedicto XVI.

Más en Mundo

Del Beato Juan Pablo II "aprendí mucho, y también tengo mucho por aprender. No solo de su personalidad, sino también de su amabilidad, su amor, su maravilloso carácter…".

La artista declaró que la personalidad de Wojtyla enamoró su alma, "no solo porque él fue el Papa Polaco. Para mí, eso queda en un plano secundario", sino porque "era un gran ejemplo del amor de Dios".

"Para mí, él refleja el amor de Dios", "él era un ejemplo de la presencia de Dios en el mundo de hoy", concluyó.

Durante su pontificado, Juan Pablo II solía recordar que la belleza es un regalo de Dios. "En un sentido muy real puede decirse que la belleza es la vocación a la que el Creador le llama con el don del talento artístico", y el artista "vive una relación peculiar con la belleza", afirmaba entonces el ahora beato.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.