Los artesanos mexicanos del estado de Puebla han elaborado diversas figuras navideñas que serán entregadas el próximo 13 de diciembre y formarán parte del Belén o Pesebre que se colocará en el Vaticano.
En entrevista concedida al semanario Desde la Fe Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla, informó que en la ceremonia de develación del Nacimiento en el Vaticano estarán Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla; Mons. Rodrigo Aguilar, Obispo de Tehuacán y los dos obispos auxiliares de Puebla, Mons. Dagoberto Sosa y el propio Mons. Eugenio Lira.
Mons. Lira explicó que además de esta entrega de las imágenes también se realizará una exposición fotográfica en la Aula Paulo VI que estará dedicada a mostrar las riquezas del estado de Puebla.
El 13 de diciembre, además de la ceremonia inaugural del Nacimiento, se tiene prevista una muestra gastronómica de los platillos más tradicionales de esta ciudad mexicana.
El Pesebre o Nacimiento del Vaticano es conocido como uno de los más grandes del mundo. México se ha hecho presente cuatro veces consecutivas en Roma con este regalo: Jalisco (2007), Estado de México (2009) y Guanajuato (2010).
El 12 de diciembre los Obispos mexicanos y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno participarán en una Misa por el bicentenario de varios países latinoamericanos, en la Fiesta de la Virgen de Guadalupe que será presidida por el Papa Benedicto XVI.