El director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, señaló que el Papa Benedicto XVI está muy contento con los zapatos que los artesanos de León, (México) le regalaron hace casi un año y ha decidido seguir usándolos una vez que deje vacante la Sede de Pedro.

Ante las preguntas de los periodistas, el vocero explicó que el Papa "está contentísimo con los zapatos que le regalaron en León durante su viaje a México –en marzo de 2012-, y sigue usándolas porque son muy cómodos", explicó el vocero del Vaticano el 26 de febrero.

¨Los artesanos de León están muy orgullosos de este don y en México se conoce a León entre otras cosas por los zapatos, por el artesanado de producción de zapatos. Este don fue muy bonito, y su Santidad los aprecia y continuará utilizándolos", añadió.

El Papa Benedicto XVI dejará la Sede Vacante el próximo 28 de febrero a las 20 horas locales, a partir de ese instante, dejará de ser el Papa de Roma y con ello, cambiará su atuendo.

De manera que "no están previstos los característicos zapatos rojos" que viste actualmente, y éstos pasarán a ser de color marrón ya usado en diversas ocasiones por el Pontífice", explicó el P. Lombardi.

Asimismo, descartó que el Papa vuelva a vestir de negro como el resto del colegio cardenalicio, y explicó que vestirá de blanco. Continuará usando la sotana blanca y además, dejará a un lado la esclavina –la pequeña capa que porta sobre los hombros-.

El P. Lombardi explicó que a partir de la sede vacante, podrá ser llamado "Su Santidad Benedicto XVI, Papa Emérito ó Romano Pontífice Emérito".
"Cada uno es libre de hacer sus consideraciones. El nombre ha tenido una cierta reflexión y esta es la conclusión", concluyó.