Artesano latino construye altar donde el Papa Francisco celebrará Misa en Estados Unidos

Artesano latino construye altar donde el Papa Francisco celebrará Misa en Estados Unidos
Foto : Carlos Hernández Carpintero Altar Papa Washington / Crédito : Youtube AFP News Agency(CapturaVideo) | Youtube AFP News Agency(CapturaVideo)

El Vaticano escogió al carpintero peruano Carlos Hernández para construir y tallar el altar, diez sillas y el ambón que serán utilizados por el Papa Francisco durante su visita apostólica a Estados Unidos en septiembre.  

Esta no es la primera vez que la Santa Sede encarga un trabajo a Hernández. Según Associated Press (AP), en el año 2008 el carpintero fue elegido para construir el altar que utilizó el Papa Benedicto XVI para una Misa en el estadio Nationals de Washington durante su visita apostólica a Estados Unidos.

Ahora trabaja bajo la supervisión de David Cahoon, diácono y carpintero estadounidense. Cahoon manifestó a AP que el peruano además de ser un buen empleado es un amigo fiel y que sin él "no podría tener mi empresa".

Hernández reside en Estados Unidos desde 1999 con su esposa y sus tres hijos y es el asistente principal del diácono desde hace dos décadas.

"Yo soy carpintero desde el Perú. Mi abuelo y mi padre siempre me dijeron que el oficio de carpintero es un privilegio, pues que no todas las personas tienen la suerte de tallar una madera hasta lograr una obra de arte. Tengo la suerte de poder ayudar en la construcción de un altar para el Papa Francisco", comentó.

Ambos trabajan en el altar desde hace un mes en el taller de Cahoon y cuando lo terminen los a Washington para pintarlo e instalarlo. Carlos contará con la ayuda de otros 10 carpinteros para terminar de elaborar las diez sillas.

Más en Mundo

Añadió que la elaboración del altar es compleja porque no tiene ni clavos ni tornillos, y está conformado por piezas de madera ovalada.

Por su parte, Hernández aseguró que espera estar cerca al Santo Padre para expresarle su agradecimiento por "este privilegio en mi vida". Elaborar el altar es "un incentivo para seguir trabajando en un país como éste, donde las cosas no son fáciles", añadió.

Como parte de esta visita apostólica, el Papa Francisco canonizará al Beato Junípero Serra, que será el primer santo hispano de Estados Unidos, el 23 de septiembre en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, ubicada en Washington; y participará en el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia el 26 y 27 de septiembre.

Los muebles para la Misa de canonización fueron diseñados por tres estudiantes de la Catholic University of America (CUA). Una de ellos es Ariadne Cerriteli, estudiante española de arquitectura en la CUA quien participó en un concurso convocado por la arquidiócesis de Washington y la universidad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.