Arsuaga: "No llamaré matrimonio a lo que es otra cosa"

Arsuaga: "No llamaré matrimonio a lo que es otra cosa"
Ignacio Arsuaga

El presidente de la plataforma HazteOír, Ignacio Arsuaga, aseguró que a pesar de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de España que avala el mal llamado "matrimonio" gay, "no llamaré matrimonio a lo que es otra cosa".

En una carta dirigida a los más de 300,000 miembros de la plataforma española defensora de la familia, Arsuaga señaló que "el Tribunal Constitucional dice que la unión de dos hombres o dos mujeres es un matrimonio. Yo sé que no es así".

"El matrimonio y las uniones homosexuales son realidades distintas y, por lo tanto, no pueden ser reguladas de la misma forma", aseguró.

Arsuaga advirtió en su misiva que "si el matrimonio se desnaturaliza, si cualquier otra realidad es un matrimonio, entonces, la familia, que es el refugio más seguro de la libertad y el amor, peligran seriamente".

"Si los niños pierden el derecho a tener un padre y una madre, entonces, nuestros legisladores los están usando como cobayas en un irresponsable experimento de ingeniería social", denunció.

El presidente de HazteOír advirtió que el TC también ha avalado que parejas del mismo sexo puedan adoptar niños, por lo que estos "ya no tienen derecho a un padre y una madre".

Más en España

"Me niego a aceptar que se experimente con la infancia", dijo.

Por su parte, Álvaro Zululeta, en representación de HazteOír y del Congreso Mundial de Familias (WCF), se presentó en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), en la sala en la que se realizan las reuniones plenarias del Consejo de Derechos Humanos, y denunció al Tribunal Constitucional español por recortar los derechos y libertades individuales, al avalar el "matrimonio" gay.

Zululeta señaló que el respeto debido a los derechos de las personas con atracción al mismo sexo (AMS) no debe llevar a restringir o violentar la libertad de quienes no comparten esta redefinición de la institución matrimonial, alejada de la realidad.

La equiparación del matrimonio a otras uniones es un atentado directo contra la familia, subrayó.

Zululeta indicó que la resolución del TC viola el derecho a la objeción de conciencia, al imponer sanciones, incluidas expulsiones y multas, a quienes no acaten la imposición de la ideología gay.

El TC, denunció, también violenta la libertad educativa, pues los menores se verán adoctrinados desde temprana edad en la nueva "ortodoxia homosexual", usurpando a los padres el derecho de ser primeros educadores de sus hijos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La libertad de expresión y religiosa también se encuentran amenazadas penalmente, señaló, pues quien no acepte las uniones homosexuales como equivalentes al matrimonio natural será acusado de discriminación, y podrá ser denunciado, como ocurrió con el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Plà.

Zululeta remarcó que el fallo del TC a favor de los "matrimonios" homosexuales agravará la crisis social que sufre actualmente Espala, al socavar la naturaleza de la institución fundamental de la familia.

Los recortes de libertades, señaló, sólo favorecen a los intereses de un grupo de presión minoritario, que con tales imposiciones demuestra su intolerancia.

Ignacio Arsuaga subrayó que equiparar el matrimonio a las uniones homosexuales sería decir que "la contribución del matrimonio y de la familia al bienestar y la prosperidad de la sociedad tendrán el mismo valor que la de otras realidades que no aportan lo mismo".

"Es injusto que las leyes reconozcan y regulen por igual realidades que son diferentes".

Por ello, Arsuaga anunció el lanzamiento de la campaña "Yo no lo llamaré matrimonio", que buscará enviarle peticiones al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pidiéndole "que recupere el matrimonio en el Código Civil".

"Las palabras importan. Respetar la naturaleza de las cosas y su significado es trascendental, cuando hablamos de leyes", indicó.

Esta carta, explicó el presidente de HazteOír, es también un pedido a Rajoy para que sea consecuente con el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular en 2005 contra el "matrimonio" gay, que fue recientemente desestimado por el TC.

Para enviar la petición al presidente español Mariano Rajoy, puede ingresar a: http://www.hazteoir.org/firma/49418-firma-yo-no-lo-llamare-matrimonio  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.